Magangué Innovadora y Digital

El día jueves 16 de febrero, se estará llevando la socialización y sensibilización del proyecto denominado “desarrollo del sistema local de innovación a través de la generación de capacidades de emprendimiento, empresarismo e innovación en Magangué, Bolívar, Caribe”.

Este proyecto hace parte de la estrategia general denominada “Magangué innovadora y digital” que busca desarrollar las capacidades de talento humano orientadas a la apropiación de las TIC y el emprendimiento.

Este proyecto lo lidera la Alcaldía Municipal, es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y tiene como meta formar gratuitamente en emprendimiento, tecnología e innovación a 400 magangueleños en las instalaciones del recién inaugurado Punto Vive Digital Lab, ubicado en la antigua Biblioteca Pública Rotaria.

El evento se llevará a cabo a las 9:00AM en el Coliseo Cubierto Farid Arana Delgadillo y contará con la presencia del alcalde, Pedro Manuel Alí Ali, su equipo de trabajo y el equipo operador del proyecto.

La Secretaría de Educación y su oficina de tecnología convoca a los estudiantes de 10°, 11° de las Instituciones Educativas Oficiales y no oficiales de educación regular así como también a los estudiantes activos y egresados de los institutos de educación para el trabajo y desarrollo humano, instituciones educativas de educación superior, técnicas y tecnológicas que estén interesados en hacer parte de este programa, para que asistan al evento, donde recibirán toda la información por parte del  operador del proyecto e iniciar su proceso de pre-inscripción.

Las pre-inscripciones podrán realizarse también a través de la página web www.maganguedigital.com y el 17 de febrero se realizarán varias sesiones de sensibilización en el Punto Vive Digital Lab, ubicado en la calle 16 No. 10-23, donde se darán a conocer los beneficios de las diferentes formaciones.  Posterior a la pre-inscripción se realizará un proceso de selección, con el fin de identificar las personas que puedan iniciar el proceso de formación, que tiene una duración aproximada de cinco meses y podrá realizarse en diferentes horarios.

 

José Antonio Pacheco

Gerencia de Nuevas Tecnologías

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte

 

 

 

 

 

         

 

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Magangué
Calle Las Flores, Edificio Mogollón, 2 Piso B. Centro de Magangué (Bolívar)
Teléfono: (5) 6875392 - email: educacion@semmagangue.gov.co
Copyright © 2016. All Rights Reserved.